lunes, 25 de junio de 2018

Moldeado en frio

Reparar un modelo o hacer piezas para un proyecto de Scratch suele solucionarse haciendo piezas, hay muchas tecnicas para hacer esto, en esta ocasion les dire como se hace en frio.

Material:
  • Plastilina Epoxica
  • Agua
  • Aceite
  • Pieza a copiar
  • Un trozo de rama del modelo, para anima, del tamaño adecuado
Esta tecnica es muy util para piezas grandes, como torretas de artilleria, pero debemos de considerar que los cañones tendran que hacerse aparte, de hecho cualquier parte delgada, como antenas o cañones, no suele se adecuada para esta tecnica. 

Primero hay que preparar la Plastilina Epoxica, mezclando ambos componentes a partes iguales, a veces es conveniente agregar una gota de agua para combinar bien.


Una vez hecho esto, se baña la pieza a copiar con aceite, y una vez hecho esto, se cubre con una capa gruesa de plastilina, se deja secar, usualmente un par de dias.

Ya una vez hecho esto, se desmolda, y en la plastilina quedara el hueco en negativo de la pieza.

Una vez bien seco el molde (aproximadamente una semana en clima humedo), se vuelve a echar en el un a gota de aceite, de tal forma que se cubra el fondo y las paredes bien.


Se mezcla mas plastilina epoxica y se inserta en el hueco, llenandolo bien, una vez bien colocada, se agrega un anima en el centro de la pieza.

Se deja secar y se extrae por el anima, quedando la pieza lista para usarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario