viernes, 25 de abril de 2014

USS Forrest Sherman

Uno de los destructores de "tamaño caja" de Revell, el USS Forrest Sherman fue el mas detallado y perfecto de los modelos de ese tamaño, es el producto de una empresa ya consolidada, con ingenieros expertos en el moldeo y con una exquisitez que no tienen los modelos anteriores.


Este destructor fue el mas avanzado de su epoca, y represento un cambio radical en el diseño naval, hasta entonces se habia pensado en el destructor como un arma de ataque, con mas piezas de avanzada que de retirada, pero la creacion de los Grupos de Batalla alrededor de portaaviones, creo un nuevo escenario, ahora los principales peligros no serian flotas de superficie, sino submarinos y aviones enemigos, por lo que la prioridad de defensa debia de ajustarse, ahora las armas antiaereas son las dominantes, todas las armas principales de esta clase son doble proposito, y su control de tiro considera primordialemtne la defensa antiaerea.


El modelo de Lodela lo ensamble hace muchos años, cuando era niño, directo de caja, con el tiempo se pelaron las calcomanias, asi que tuve que pintarlo, lo cual hice con mi ultimo botecito de gris naval de Revell, la cubierta solo requirio minimos retoques, el numero del casco es a pincel, la bandera, descolorida, pero es la original del modelo, pienso dejarla tal y como esta, ya es parte de el. Este modelo se quedo olvidado en una vitrina en casa de mis padres, por eso esta empolvado, pero intacto, en cambio, sus hermanas, me siguieron en mi mudanza y estan en estado lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario