miércoles, 21 de febrero de 2018

DKM Prinz Eugen

El crucero aleman Prinz Eugen, es el mas famoso de los buques de la clase Admiral Hipper, fundamentalmetne por su participacion en la operacion Rheinübung, junto al acorazado Bismarck; el Prinz Eugen fue uno de los pocos Cruceros Pesados de la Kriegsmarine en la Segunda Guerra Mundial, y el unico en sobrevivir la contienda. 


Este modelo en 1/720 de Revell Lodelas lo ensamble en los ochentas, esta en el color del plastico original, que se ha amarillado con los años, la cubierta esta en canela de Pactra, pienso repararlo y repintarlo, tengo tres opciones:
  1. Gris Baltico, usado por los buques alemanes que operaban en ese mar, y ya que fue uno de los pocos en sobrevivir hasta 1945, es posible que lleve este color
  2. Gris Atlantico, el color usado por los buques que incursionaban en ese oceano, solo lo uso en la salido que hizo con el Bismarck
  3. Hazel Grey, el color de la USN, usado cuando sirvio en ese servicio despues de la guerra, era el color que llevaba cuando participo en las pruebas nucleares.
Casi con toda seguridad sera el primero, tengo otros modelos que peudo pintar en Gris Atlantico, y el grueso de mis mdoelos son de la USN y estan en Hazel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario