martes, 11 de mayo de 2021

Escala 1/1200 y menores

En los setentas habia un juego muy popular, era el Juego de la Guerra, en el cual se realizaban combates navales simulados, algo asi como el ajedrez, en el que habia un reglamento, y se enfrentaban dos jugadores, para ese juego, se usaban modelos a escala muy pequeños, que pudieran caber en el tablero, fue por esa razon que surgieron los modelos de buques a escala 1/1200 y menores, no se cuando se dejara de jugar, pero los modelos siguen con nosotros, la razon, se encontro que tenian muchas mas labores que cumplir.
 
 Tienen las ventajas de que:
  • Son simples, faciles de construir, se pueden usar para que los niños jueguen, construyendo sus juguetes, aprendan a pintar y tengan un pasatiempo civilizado
  • Otra mas, es que tambien sirven para adultos que comienzan en el hobbie
  • O bien, para expertos que desean un reto especial, (he visto modelos a esta escala sobredetallados, como un fino reloj suizo)
  • En las reducidas casas modernas, son una coleccion que casi no ocupa espacio, y conservan mucha de la belleza de los buques verdaderos
  • Para mi, eran una forma de controlar mi Stress despues de un dia de trabajo pesado.

Una opcion, en que fueron famosos durante una epoca, fue el ensamblado de buques dentro de una botella, un arte que ya casi nadie practica, quiza porque la mayoria de las botellas de la actualidad son de plastico, y no son tan transparentes como las de vidrio de antes, por lo que no se ve bien lo que contienen.

El modelo es el portaaviones Foch, marca Lodela, directo de caja, lo ensamble en algun viaje de trabajo, tengo la costumbre de cuando regreso al hotel, me paso un par de horas disfrutando de la vista de la ciudad o el mar, ensamblando y pintando lo que me encontrara en la ciudad, creo que este lo arme en Guayamas, alla a principios de siglo, perdio su grupo aereo en una mudanza, tendre que reconstruirlo de scratch.





No hay comentarios:

Publicar un comentario