lunes, 7 de junio de 2021

Yamato, Nishimo

 Antes era muy dificil conseguir modelos en México, hubo epocas enteras en que no se importaba ni uno, o solo se podian conseguir los pocos modelos que lograban entrar al pais, por mucho tiempo habia estado buscando un Yamato, mi modelo original de Necomisa se consumio en una batalla de cerillos cuando estaba en primaria, ya en bachillerato, me interesaba mas el modelismo como hobbie, que como juguete, pero como ya lo dije, no era facil conseguir modelos.


 Finalmente consegui un Yamato, pero era un modelo navegable, de la marca Nishimo, de 30 cm, no a escala estandard, con pocas piezas perqueñas y ningun mastil, despues de todo, era un modelo pensado para navegar, en curso preprogramado o con control remoto, lo que significa que solo la obra muerta era decente, abajo de la linea, tenia unos timones enormes, asi como una helice conectada a un motor electrico, todo lo cual se ponia en funcionamiento, usando una palanca que estaba en la cubierta, poco atras de la bateria B.



 Lo ensamble como modelo estatico, pero nunca me termino de convencer, y conseguir un Mushashi nunca fue posible, de todas formas paso a formar parte de mi coleccion de buques de la Marina Imperial Japonesa, y asi ha permanecido por decadas.

 

Ahora que lo reencontre, posiblemente lo reconstruya, nuevos mastiles, rellenar los enormes ahujeros que tiene para los controles, un pequeño grupo aereo y nueva pintura, ahora es mas facil conseguir modelos a 1/700, pero este ha estado tanto tiempo en mi coleccion, que vale la pena ser reconstruido, ya vere despues que hago para completar mi coleccion de acorazados japoneses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario