miércoles, 7 de julio de 2021

NAe Sao Paulo

 El molde del portaaviones frances Clemenceau, en escala 1/1750 fue adquirido por Lodela directamente de Heller, alla en los ochentas, se puso en produccion en Mexico, por muchos años, solo hubo tres modelos de buques en venta en el pais, asi que lo ensamble en tres versiones, el mismo Clem, el Foch y por casualidad, ensamble un Petain, un dia que estaba cansado, despues de una semana muy pesada, y en Guaymas, busque, pero no encontre otro modelo que el del portaaviones que ya habia ensamblado, y como para mi es mas importante ensamblar para controlar el Stress, que ensamblar en si mismo, pues esa noche, lo arme, en mi habitacion de Hotel, viendo el mar, y descansando de una semana pesada; como siempre, un pincel, el mar y el modelismo, me relajaron, el modelo se quedo arrumbado por mucho tiempo, hasta que me entere que los brasileños habian comprado el Clemenceau lo habian incorporado a su marina, con el nombre de NAe Sao Paulo.


Entonces este pequeño modelo, tuvo al fin un destino digno, lo repinte como el buque brasileño y lo coloque junto a los otros dos modelos, formando mi coleccion de portaaviones franceses y brasileños.


El modelo es directo de caja, la pintura es El Viejo Marino, colores navales, todo a pincel, el minusculo grupo aereo, no es del modelo, los tome prestados de un USS Constitution en 1/1600, los A-4 le quedaron muy bien, pero estoy seguro que la Marina brasileña, jamas uso F-4, que de todas formas, se ven extraños en un buque tan pequeño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario